De qué trata The Biding of Isaac

magdalena

Antaño sobre una colina solían vivir una alegre pareja de esposos que eran muy religiosos, un día la pareja tuvo a su primer hijo al cual llamaron Isaac, el cual hizo que esta pareja fuera mas unida, el niño creció sano y fuerte y aunque no era muy querido por sus compañeros de escuela el era feliz con sus padres. Hasta que su madre dio a luz a su hermana Magdalena, con el tiempo su madre poco a poco se iba olvidando de Isaac y solo le prestaba atención a su hermana esto hizo que el pequeño Isaac sintira odio, resentimiento y deseos de muerte pero a la vez amor hacia su hermana ya que tenían la misma sangre. Por eso el día que su hermana murió Isaac quedo destrozado ya que a pesar de no ser su culpa el odio y los desesos de muerte que sentía hacia su hermana hicieron que se echara la culpa por lo sucedido llegando a odiarse a si mismo.

magdalena

A pesar del sufrimiento de Isaac este no se comparaba al de su madre y el amor que sentía hacia su hija, esto hizo que se refugiara cada vez mas en Dios buscando consuelo. Enloquecida la madre de Isaac llegaba a lastimar a todas las personas que le rodeaban, su esposo no pudo aguantar mas por lo que se fue de la casa dejando a Isaac con su madre. Los años pasaron y Isaac vivió sufriendo los maltratos de su madre pero aun así en ocasiones ella llegaba a ser dulce con el comprándole juguetes por lo que Isaac aguantaba todo eso con la esperanza de que su madre poco a poco superara todo su sufrimiento. Hasta que un Día la madre de Isaac creyó escuchar la voz de Dios el cual le dice que su hijo esta corrupto por el pecada y debe ser salvado.

magdalena

La voz le dice que debe quitarle todo lo que es malo para el, por lo que la madre procede a quitarle todo, sus juguetes, fotos, su cama y hasta su ropa. Al poco tiempo la voz vuelve hablarle a la madre de Isaac señalando que este debe ser alejado de toda la maldad de este mundo. Nuevamente la madre sigue sus ordenes y encierra a Isaac en su habitación.

magdalena

Finalmente, la voz vuelve hablarle exigiendo una ultima prueba de fe, ordenándole sacrificar a su hijo para que de este modo lograra salvar el alma de Isaac. La madre accede tomando un cuchillo para luego dirigirse al cuarto donde se encuentra Isaac. Isaac observando por medio de una grieta en su puerta logra percatarse del peligro que corre, desesperado busca una forma de escapar, hasta que encuentra una trampilla que lo lleva hacia el sótano, y justo en el momento en que su madre entra a su habitación, el abre la trampilla y sin dudar salta a las profundidades del sótano.

magdalena

En su travesía Isaac encuentra toda clase de objetos que lo ayudan a superar todos los obstaculos que este se va encontrando hasta que llega el momento de enfrentarse a su madre logrando este vencerla gracias a la ayuda de Dios ya que su madre había sido corrompida por el Diablo. O al menos esto es lo que la mente de Isaac había imaginado, ya que la madre nunca escucho la voz de Dios si no que era ella en todo momento torturando a Isaac y encerrándolo.

magdalena

No existía trampilla ni sótano en esa habitación, solo un baúl en el cual Isaac solía encerrarse para escapar de la realidad puesto que el sentía que todo lo que estaba pasando era su culpa, ya que seguía pensando que el había causado la muerte de su hermana lo cual era el motivo de que su madre lo castigue.


magdalena

Por lo que todo este tiempo lo que parecía ser una travesía a lo largo de un retorcido sótano no es nada mas que un viaje por las profundidades de la psique de Isaac, tomando la mentalidad de diferentes personajes incluso la de su hermana, luchando dentro de su cabeza para encontrar la paz.